domingo, 22 de mayo de 2011

Roles de Canela y Chocolate

Tenía rato queriendo hacer roles de canela y aunque no es mi primera vez haciéndolos es como si lo fuera, ya que ni recuerdo cómo me quedaron la vez que los hice.

Esta receta no tiene naaada que envidiarle a los cinnamons comerciales, más bien quedan muucho mejores puesto que tienen ese toque artesanal único, que caracteriza a una buena comida hecha en casa.

La receta es del libro de Kristina Wetter, "Dos Suspiros por Dulces". Y la verdad es que este libro es un gran libro. TODO queda genial, la explicación es bien sencilla, los ingredientes son fáciles de conseguir, etc. 

Así que si tienen este libro entienden lo que les estoy tratando de explicar y si no, pues cómprenlo. Es una buena inversión.

Sin más preámbulo, la receta.

Besos.
Nina.

Nota: Yo hice la mitad de esta preparación y me salieron 15 roles medianitos

Ingredientes 

Para la masa

- 1 y 1/2 cucharadas de levadura seca (yo usé una que es instantánea)
- 1/4 taza de agua tibia
- 110g de mantequilla
-  1 taza de leche tibia
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo ligeramente batido
- 4 y 3/4 tazas de harina de trigo (yo usé harina con leudante porque era lo que tenía)

Para el relleno

- 20g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar morena (yo usé blanca)
- 4 cucharadas de canela molida
- Un puñado de gotas de chocolate negro

Para el glaseado

- 1 taza de azúcar pulverizada
- 3 cucharadas de leche líquida (yo usé agua)

Preparación

Une la levadura con el agua tibia y deja reposar por 10min. Es importante respetar los tiempos de descanso para que los ingredientes hagan lo que deben hacer :)

Coloca en la batidora o en un bowl la mantequilla y bate hasta que quede suave. Agrega la leche tibia, el azúcar y la sal. Luego, añade la levadura disuelta, el huevo e incorpora poco a poco la harina. La masa estará lista cuando se separe de las paredes del recipiente.

Transfiere la masa a un mesón y sigue amasando. Si es necesario agrega más harina (la necesaria hasta que ya no se pegue de las manos, ni de la mesa). Deja reposar por una hora y media tapada con un pañito de cocina. 

Cuando la masa haya crecido el doble de su tamaño córtala en dos partes. Extiéndela con un rodillo y forma un rectángulo. Úntalo de mantequilla, y luego rocía por todos lados una mezcla de azúcar y canela que habrás ligado previamente. Con la otra parte de la masa haz lo mismo y agrega las gotas de chocolate por todos lados.


Enrolla la masa y corta los trozos de roles según tu preferencia. Colócalos en una bandeja enmantequillada, tápalos con un pañito de cocina y déjalos reposar durante una hora antes de hornear.

Este punto es importante, ya que si no quieres hornear tooodos los roles guarda los que desees en el congelador ¿cómo? yo los envolví en papel encerado y los metí en un envase refractario. Cuando los quieras preparar sólo sácalos dos horas antes y listo.

Precalienta el horno a 350ºf / 175ºc y hornea tus roles entre 15 a 20min. El tiempo depende de tu horno. En el mío tardaron 25min.

Mientras se hornean prepara el glaseado mezclando bien los ingredientes. Y apenas estén listos los roles sácalos de la bandeja y báñalos con él. Si no los sacas de la bandeja aún calientes puede pasar que se te peguen, como me pasó. Tuve que meterlos oootra vez un ratico en el horno para poder desmoldarlos, jeje

Espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...