miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pernil Relleno

Hace unas semanas mi papá me trajo un pernil para que lo cocinara. Desde hace 5 años él me lo trae fielmente para que lo prepare y desde hace justamente la misma fecha me heredó la receta de su elaboración.

Aquí les dejo el pernil Pannacci. Ahora más tarde subiré unas fotos para que vean el mio metido en el horno.

¡Espero les guste!

Ingredientes:

- 1 pernil del tamaño que prefieran. El mio es de aprox. 6 kilos
- 1 litro y medio de juego de naranja
- 1 frasco de alcaparras
- 1 frasco de aceitunas rellenas
- 2 cucharadas de sal
- Media botella de vino (tinto o blanco)
- Un poco de sal adicional
- Especies y hierbas al gusto

Preparación:

El pernil debe estar totalmente descongelado para rellenarlo. Así que si está en el freezer deben bajarlo con 1 día de anticipación.

En un bowl agreguen el jugo de naranja, la sal, el vino, las aceitunas picadas en varias partes, las alcaparras y las especies y hierbas. Luego aparten esta mezcla.

Eliminar los excesos de grasas del pernil con un cuchillo y abrir huecos por todas partes. Lavar el pernil y después untarlo con la sal adicional (sólo un poco)

Hecho todo esto proceder a colocar el pernil en la bandeja donde será horneado y rellenarlo con las aceitunas y alcaparras de la mezcla. Por último, verter encima todo el jugo de la mezcla.
Tapar la bandeja con papel aluminio y guardalo en la nevera un par de horas para que el pernil absorba todo el sabor.

Yo, por lo general, lo relleno en la mañana, lo guardo hasta la noche y es cuando lo pongo a hornear hasta la mañana siguiente.

A la hora de hornear encender el horno a fuego bajo y mete la bandeja hasta que este cocido totalmente. Por lo general, es una hora y media por cada kilo, aunque la verdad, esto depende mucho del horno, por lo que hay que estarlo revisando cada tanto de tiempo. Cada vez que lo revises moja con el jugo de la bandeja al pernil.

Si no tienen tiempo para hornearlo pueden contratar el servicio en una panadería para que lo hagan por ustedes y quedará igual de delicioso.

Recuerden que el secreto de la cocina está en la creatividad. Cada año yo le agrego un ingrediente extra al relleno: pasas, cerezas, piña... ¿Qué se te ocurre a ti?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...