viernes, 23 de noviembre de 2012

Una maravilla de Panettone


Este es mi segundo intento de preparar Panettone. La receta es de El Gato Goloso y debo admitir que, aunque es un poco tediosa su preparación, el resultado es maravilloso. Vale totalmente la pena.

De la receta original cambié el agua de azahar por esencia de panettone, agregué gotas de chocolate bitter para hacer mitad de panes con frutas confitadas y la otra mitad con chocolate y naranja confitada.

Las frutas confitadas las puse a macerar con ron desde la preparación de la masa madre dura. Hacer esto le da un mega plus a la receta.

Por otro lado, antes de poner a hornear los panes los barnicé con un poco de huevo batido con azúcar.

Finalmente como recomendación, deben llenar los capuchones para hornear con la cantidad de masa exacta para cada uno. Los de 100gr, sólo deben llevar 100gr; los de 500gr., sólo 500gr y el de 1k. sólo debe llevar 1k. En mi primera prueba me pasó que no respeté eso y se me desbordaron los panes :(  

Cualquier duda estoy a la orden por estos lares :)

Besos a quienes aún me leen :)

Nota: para que no se desplome el copete del panettone sólo basta con hacerle un corte en cruz antes de barnizar y hornear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...