Foto cortesía de Aceitedeoliva.net |
Este artículo no tiene ninguna receta :(
Sí, ya sé que es un poco aburrido, peeeeero esta vez quise habla sobre un ingrediente vital para nuestra vida como es el aceite de oliva.
Escribí parte de este texto cuando era colaborado en Fab, Chic and Fit. Una revista online dedicada a las mujeres de hoy que quieren verse y sentirse bien. Se las recomiendo 100%. Hablan sobre moda, nutrición, belleza y además, siempre tienen muchos concursos divertidos.
El aceite de oliva es uno de esos productos que no pueden faltar en nuestra cocina, ya que además de darle un rico sabor a todo es súper sano y ofrece muchos beneficios para la salud.
Recientes investigaciones han revelado que este aceite reduce hasta en un 46% uno de los oncogenes implicados con el cáncer de mama (plus para el aceite de oliva), por otro lado, es excelente para la salud del ojo, ya que ayuda a prevenir enfermedades en la retina al proteger sus vasos sanguíneos (plus para el aceite de oliva); ayuda a prevenir enfermedades del corazón; tiene propiedades antiflamatorias; reduce el colesterol, porque es grasa de la buena; es ideal para la piel y el cabello; en fin, son tantas las bondades que nos ofrece este producto que deberíamos suplantarlo por el aceite vegetal de manera definitiva.
Sin embargo, no porque les esté diciendo esto ahora van a consumir toneladas de aceite, claro que no. Recuerden que los extremos son malos. Lo ideal es consumir dos cucharadas al día, según la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Entre sus usos, además de que sirve para cocinar, funciona como base para afeitar en vez de crema; úsenlo como mascarilla para tener un cabello más brillante y suave (si quieren puedo compartir alguna receta sobre esto), si duermen con alguien que ronca o ustedes roncan, simplemente tomen/denle una cucharada antes de dormir y santo remedio; si van a salir de fiesta y saben que van a beber alcohol tómense una cucharada antes y verán que la bebida no les hará nada; y para las que sufren de estreñimiento tomen una cucharadita a primera hora del día.
En conclusión, sé que este aceite en más costoso que el vegetal, pero definitivamente vale la pena.
Besos.
Nina.
P.D.: Me encantaría leer la opinión de @PaolaPaoPoly sobre este temaNina.